Telemática ejemplo

telematica ejemplos

La telemática es un término utilizado para describir el uso de la tecnología de las telecomunicaciones en los vehículos. En este sitio encontraras los mejores ejemplos de telemática. Una muestra de esto es lo siguiente:

Un ejemplo de telemática es OnStar. OnStar utiliza el rastreo por GPS para controlar la ubicación, la velocidad y otros parámetros del vehículo. Si hay un accidente o si te roban el coche, OnStar puede ponerse en contacto con las autoridades y ayudarles a localizar el vehículo.

📌 Menú Rápido
  1. ¿Qué es la telemática?
  2. ¿Dónde se aplica ?
  3. ¿Qué se entiende por telemática?
  4. ¿Cuántos tipos hay?

¿Qué es la telemática?

La telemática es el uso de las telecomunicaciones para supervisar y controlar las características de un vehículo. Un sistema telemático puede ser instalado en la fábrica o por un tercero, como un concesionario o el propietario de una flota.

El sistema recoge datos de varios sensores del vehículo, como la velocidad del motor, la posición del pedal del freno, la posición del acelerador, la temperatura del refrigerante y la presión del aire. El sistema telemático también controla cualquier otro dato que pueda extraerse de los sensores de a bordo del vehículo.

La información recogida por el sistema telemático se transmite a un receptor que muestra los datos en la pantalla del salpicadero o de un ordenador portátil. El conductor puede ver esta información y realizar ajustes para mejorar el ahorro de combustible y reducir las emisiones.

Algunos sistemas están diseñados para que los propietarios de flotas puedan controlar sus vehículos con fines como el seguimiento de los horarios de entrega o el control de los conductores que trabajan para varias empresas a la vez.

Lectura recomendada:  Planograma ejemplo

¿Dónde se aplica ?

La telemática se ha utilizado en diversas aplicaciones, entre ellas

  1. Gestión de flotas
  2. Asistencia en carretera
  3. Diagnóstico de vehículos
  4. reclamaciones de seguros

Permite muchas aplicaciones diferentes, entre ellas:

-Seguimiento por GPS para la gestión de flotas.

Esto permite a las empresas obtener información sobre sus flotas de vehículos, incluyendo dónde están en un momento dado y a qué velocidad están conduciendo.

-Seguimiento del comportamiento del conductor para las compañías de seguros.

Esto puede ayudar a las compañías de seguros a determinar si un accidente fue causado o no por la negligencia del conductor y ajustar las primas en consecuencia.

-Sistemas de control de la seguridad de los pasajeros para las fuerzas del orden.

Lo permite a los agentes rastrear coches que pueden ser robados o estar implicados en un delito sin tener que estar físicamente presentes en la escena del crimen.

¿Qué se entiende por telemática?

La telemática es el término utilizado para describir el uso de la tecnología para controlar, recoger, analizar y comunicar datos sobre los vehículos. Estos datos pueden incluir la ubicación, la velocidad y el kilometraje. La telemática se utiliza a menudo en flotas de vehículos como taxis, camiones de reparto y coches de alquiler.

¿Cuántos tipos hay?

Existen cuatro tipos de telemática, que son

  1. Seguimiento en tiempo real: se utiliza para controlar la ubicación de un vehículo en tiempo real.
  2. Seguimiento histórico - Se utiliza para controlar la ubicación de un vehículo en cualquier momento de su historia.
  3. Análisis predictivo: se utiliza para predecir eventos futuros basándose en datos pasados obtenidos del motor del vehículo y otros sistemas.
  4. Informe de sucesos: informa de los sucesos que se producen en el transcurso del funcionamiento, como un accidente o una avería.
¿Te ha resultado útil este post?

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan. política de Cookies