Tablero de control de una empresa ejemplo

tablero de control de una empresa

El tablero de control de una empresa es el lugar donde se pueden ver y gestionar las operaciones de la empresa. Muestra información sobre todos los aspectos de su negocio, incluidas las finanzas, el personal, los proyectos, entre otros aspectos importantes de la empresa,  lo que puede ser un poco complicado de entender y por lo cual en este sitio web podras conseguir la informacion necesaria para entender como funciona y el mejor ejemplo sobre que es un tablero de control de un empresa. 

Un excelente ejemplo de tablero de control de una empresa es el siguiente a continuación:

El panel de control de nuestra empresa es el lugar donde puede acceder a su información y realizar cambios en ella. Para acceder a tu panel de control, haz clic en el botón "Mi cuenta" situado en la parte superior de cualquier página.

Verás un menú desplegable con opciones para cambiar tu contraseña e información de contacto, así como otras cosas útiles como añadir usuarios a tu cuenta y actualizar la información de facturación.

Si quieres añadir usuarios a tu cuenta, haz clic en "Añadir usuarios". Se te pedirá que introduzcas su dirección de correo electrónico y selecciones el nivel de permiso que tendrán (administrador, editor o lector). Una vez hecho esto, recibirán un correo electrónico invitándoles a unirse a tu cuenta. Si aceptan la invitación, podrán iniciar sesión con las mismas credenciales que utilizaste al crear su perfil.

¿Qué es un tablero de control ?

Un tablero de control de una empresa es una representación visual de toda la información que necesita controlar en un solo lugar. Puede mostrarle todo, desde cuántos clientes han visitado su sitio, hasta cuánto dinero ha gastado en marketing, pasando por qué productos se están vendiendo bien y cuáles no.

Lectura recomendada:  Programa de referidos ejemplo

El propósito de un tablero de control de una empresa es ofrecerle una forma fácil de ver de un vistazo si su negocio va bien o no. Si algo no se ve bien, es más fácil de ver de inmediato en lugar de tener que ir a través de páginas y páginas de hojas de cálculo o informes.

Por ejemplo, si tienes un sitio web alojado en un servidor, el panel de control te dará acceso a tu nombre de dominio y a tus direcciones de correo electrónico para que puedas gestionarlos tú mismo.

También puedes utilizar el tablero de control de una empresa para ver cuánto espacio queda en tu servidor y cuántos visitantes llegan a tu sitio cada mes.

📌 Menú Rápido
  1. ¿Cómo hacer un tablero de control de una empresa?
  2. ¿Qué tipos de tablero de control hay?
  3. ¿Cómo se implementa?

¿Cómo hacer un tablero de control de una empresa?

El primer paso es decidir de qué se quiere hacer un seguimiento. ¿Son las ventas? ¿Está mirando su tasa de retención de clientes? ¿Está mirando el tiempo que tarda en enviarse su producto?

Una vez que haya decidido qué factores son los más importantes, es el momento de empezar a recopilar datos. Hay varias maneras de hacerlo. Puede consultar su informe de análisis, que le mostrará algunas de estas métricas. Si su empresa dispone de un sistema ERP, éste también puede proporcionarle información sobre estas cifras.

Una vez que tenga todos los datos, es el momento de reunirlos en un cuadro de mando que tenga sentido para su empresa y sus necesidades.

Lectura recomendada:  Ejemplos de solicitud de empleo

El siguiente paso es elegir la frecuencia con la que quieres que se actualicen los datos y el formato que mejor se adapte a tus necesidades: los cuadros o gráficos son buenos para mostrar las tendencias a lo largo del tiempo; las tablas son buenas cuando no hay muchas variables; las listas son útiles cuando hay muchas variables y tienen que ser fáciles de entender para las personas que no son analistas de datos o estadísticos, pero no siempre son fáciles de ver.

Por último, asegúrate de que todos los miembros de tu empresa sepan dónde pueden encontrar esta información y con qué frecuencia deben consultarla regularmente para que puedan mantener.

¿Qué tipos de tablero de control hay?

Existen varios tipos de tablero de control de una empresa.

  • El primer tipo es lo que podríamos llamar el cuadro de mando "clásico". Suele ser un montón de números organizados por categorías, como ventas, gastos, beneficios, etc. El cuadro de mandos clásico es bueno para obtener una visión general de cómo va su negocio, es decir, si se mira desde arriba hacia abajo.
  • El segundo tipo de tablero de control de una empresa es lo que llamamos el "gráfico de burbujas". Es una especie de cuadro de mandos clásico con más color: muestra el mismo tipo de información que el cuadro de mandos clásico, pero añade algunos gráficos y otros elementos visuales para facilitar la observación de tendencias y patrones a lo largo del tiempo.
  • El tercer tipo de cuadro de mando de la empresa es lo que llamamos un "mapa de calor". Éste funciona trazando puntos en un eje x/y (donde x representa el tiempo e y representa alguna otra métrica como el beneficio). A lo largo del tiempo, estos puntos formarán un patrón que le dirá algo sobre cómo le ha ido a su empresa a lo largo del tiempo, como por ejemplo, dónde estaban sus picos, dónde
Lectura recomendada:  Indicadores de impacto ejemplo

¿Cómo se implementa?

Un tablero de control de una empresa se implementa utilizando un software de cuadro de mando. Un cuadro de mando es un conjunto de visualizaciones que se utilizan para supervisar y hacer un seguimiento del rendimiento de su empresa. El cuadro de mandos le permite obtener una visión general de cómo va su empresa en términos de beneficios, gastos, ventas y otras métricas importantes.

Un buen software de cuadro de mando le permitirá crear varios tipos de tablas y gráficos que pueden colocarse en el cuadro de mando para que sean fáciles de leer. El software debe tener una interfaz fácil de usar para que pueda personalizar los gráficos según sus necesidades.

El tablero de control de una empresa puede ser utilizado por cualquier persona de su organización que necesite acceder a información sobre la salud financiera de su negocio o cualquier otro aspecto de sus operaciones.

¿Te ha resultado útil este post?

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan. política de Cookies