Sistema de soporte de decisiones ejemplo

sistema-de-soporte-de-decisiones-ejemplo

Un sistema de soporte de decisiones es un sistema informático que proporciona al usuario información y asesoramiento para ayudarle en la toma de decisiones y la resolución de problemas. En este sitio web encontrara no solo toda la información necesaria, sino que también el mejor ejemplo sobre sistema de soporte de decisiones. Una muestra de esto es el siguiente ejemplo:

-Herramientas de selección de productos para minoristas y mayoristas

-Herramientas de planificación financiera para particulares y empresas

-Sistemas de gestión de grandes conjuntos de datos

Los directivos y ejecutivos suelen utilizar este tipo de  sistema para analizar datos, establecer metas y objetivos y planificar acciones futuras. El sistema también permite a los usuarios hacer un seguimiento del progreso hacia esas metas y objetivos, así como de otras métricas como los niveles de inventario, el volumen de ventas y los índices de satisfacción de los clientes.

📌 Menú Rápido
  1. ¿Qué es un sistema de soporte de decisiones?
  2. ¿Qué empresa utiliza DSS?
  3. ¿Cómo se utiliza un DSS?
  4. ¿Qué es soporte a decisiones DSS?

¿Qué es un sistema de soporte de decisiones?

Un Sistema de soporte de decisiones (DSS) es una herramienta que le ayuda a tomar mejores decisiones al proporcionarle toda la información que necesita para tomar una decisión informada. Es una forma de organizar y gestionar los datos, así como de hacer predicciones y recomendaciones basadas en ellos.

¿Qué empresa utiliza DSS?

Los Sistema de soporte de decisiones son utilizados por una amplia gama de empresas, tanto grandes como pequeñas.

El uso más común de los Sistema de soporte de decisiones es en la industria financiera. Estos sistemas permiten a las empresas predecir las tendencias futuras y planificar en consecuencia. También pueden ayudar a determinar la rapidez o la lentitud con la que una empresa debe ampliar sus operaciones para mantenerse dentro del presupuesto.

Lectura recomendada:  Que significa dos cuartillas

Además de utilizarse en el sector financiero, el Sistema de soporte de decisiones también son utilizados habitualmente por los fabricantes y otros tipos de empresas que dependen en gran medida de la tecnología. Permiten a estas empresas hacer un seguimiento del rendimiento de sus productos, del tipo de demanda que tienen y del tiempo que tardarán en cumplirse los pedidos.

¿Cómo se utiliza un DSS?

Los Sistema de soporte de decisiones se utilizan para ayudar a tomarlas. Pueden ser muy sencillos, como una lista de elementos entre los que elegir, o muy complejos, como un sistema de IA que te ayuda a tomar decisiones sobre las cosas que tienes que hacer y cuándo hacerlas.

¿Qué es soporte a decisiones DSS?

El apoyo a la decisión es el uso de herramientas informáticas para ayudar a las personas a tomar decisiones. Suele utilizarse en el ámbito empresarial y gubernamental, aunque puede ser útil para cualquier persona que tenga que tomar una decisión.

En los sistemas de apoyo a la toma de decisiones DSS, el ordenador utiliza algoritmos para analizar los datos sobre un problema y luego produce una recomendación sobre la mejor manera de resolverlo. Por ejemplo, si intenta determinar qué producto se vendería mejor en su tienda, podría introducir los datos de sus ventas en un algoritmo que le dijera qué productos tienen los mayores márgenes de beneficio o cuáles se venden bien entre los clientes con determinados datos demográficos.

El apoyo a la toma de decisiones del DSS se utiliza a menudo junto con otros tipos de herramientas de software, como las herramientas ETL (extracción, transformación y carga) o las herramientas OLAP (procesamiento analítico en línea).

¿Te ha resultado útil este post?

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan. política de Cookies