Requerimientos de un proyecto de software ejemplo

Requerimientos de un proyecto de software

En este sitio encontrara el mejor ejemplo de requerimientos de un proyecto de software. Una muestra de este análisis es el siguiente:

El objetivo de este proyecto es crear una aplicación informática que permita a los usuarios pedir y pagar su comida de una lista de restaurantes locales.

  1.  buscar el restaurante que desea por su nombre o su ubicación.
  2.  poder ver las opciones de comida disponibles en ese restaurante y seleccionar una.
  3.  introducir la cantidad de comida que desea y, a continuación, seleccionar "pedir".
  4. proporcionar la información de pago y hacer clic en "pagar".
📌 Menú Rápido
  1. ¿Qué es el análisis de requerimientos de proyecto de software?
  2. ¿Qué debe contener un análisis de requerimientos de un proyecto de software?
  3. ¿Cuándo debe realizarse?
  4. ¿Quién debe realizarlo?

¿Qué es el análisis de requerimientos de proyecto de software?

El análisis de requisitos es el proceso de entender lo que un usuario quiere que haga un producto de software. Es una forma de desglosar las cosas que un usuario necesita de un producto o sistema y, a continuación, averiguar cómo lograr esos objetivos utilizando la tecnología.

Los desarrolladores de software suelen llevar a cabo un análisis de requisitos cuando intentan comprender qué quieren los usuarios de sus productos o sistemas. Para asegurarse de que están construyendo algo que los usuarios van a utilizar y disfrutar, es importante que obtengan información sobre lo que la gente espera de su producto o servicio.

¿Qué debe contener un análisis de requerimientos de un proyecto de software?

El análisis de requisitos es un proceso que ayuda a comprender las necesidades de los usuarios y a desarrollar las especificaciones de un proyecto de software. El objetivo del análisis de requisitos es crear una lista de requisitos que guíe el resto del proceso de desarrollo de software.

Lectura recomendada:  Que significa mdg en messenger

Un buen análisis de requisitos debe incluir

  1. Una declaración clara del problema que se intenta resolver, a quién afecta este problema y por qué es importante resolverlo.
  2. Una declaración clara de cómo se abordarán estos problemas con su solución (qué características se incluirán y cómo funcionan juntas).
  3. Una lista de todas las partes interesadas (quién tiene interés en este proyecto y cuáles son sus necesidades).

¿Cuándo debe realizarse?

Un análisis de requerimientos de un proyecto de software debe realizarse siempre que se necesite más información sobre los usuarios y sus necesidades.

La razón más obvia para realizar un análisis de requisitos es cuando se está desarrollando un nuevo producto o función. Querrás saber qué características ayudarán a tus usuarios a alcanzar sus objetivos, así como qué características serían agradables de tener pero no necesarias para que cumplan sus objetivos.

Otro buen momento para llevar a cabo un análisis de requisitos es después de haber lanzado un producto o característica existente y tener comentarios de los usuarios. Esto le ayudará a identificar qué características han tenido éxito y cuáles no, de modo que pueda mejorar las futuras versiones de ese producto o característica.

¿Quién debe realizarlo?

El análisis de requisitos es un proceso que puede realizar cualquier persona en el ciclo de desarrollo de software, pero normalmente lo realizan personas que no trabajan en el código real.

Esto se debe a que el proceso de análisis de requisitos consiste en comprender lo que hay que hacer antes de empezar a escribir el código. Es esencialmente el "inicio" del proceso, por lo que tiene sentido que alguien que no va a hacer ninguna codificación sea el encargado de llevarlo a cabo.

Lectura recomendada:  Ejemplos de Dispositivos de Salida

Un analista de requisitos suele trabajar en estrecha colaboración con otras personas en un proyecto, recopilando información de las partes interesadas y los usuarios, así como analizando lo que están tratando de lograr con su producto o servicio. A continuación, redactará un análisis de esas necesidades en un documento denominado "documento de requisitos", que se convertirá en una parte esencial de todo proyecto en el futuro.

 

¿Te ha resultado útil este post?

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan. política de Cookies