Publicidad ATL ejemplo

publicidad ATL EJEMPLO

En este sitio web encontrara el mejor ejemplo sobre publicidad ATL. Un ejemplo de esto es el siguiente:

Cuando se busca un nuevo lugar para vivir, hay que tener en cuenta muchas cosas. La zona, el precio y las comodidades, entre otras cosas. Pero uno de los factores más importantes es si puedes conectarte a Internet cuando quieras.

En [nombre de la empresa] sabemos que tener un acceso fiable a Internet es crucial para su éxito. Por eso ofrecemos planes de datos ilimitados en todos nuestros apartamentos de Atlanta.

📌 Menú Rápido
  1. ¿Cuáles son los medios ATL ?
  2. ¿Cuáles son los medios BTL y ATL?
  3. ¿Qué elementos incluye la publicidad ATL?
  4. ¿Qué empresas utilizan Publicidad ATL?

¿Cuáles son los medios ATL ?

ATL son las siglas de "Above the Line" (por encima de la línea), y se refiere al espacio del marketing que está por encima de la línea. Suele referirse a la publicidad, pero también puede incluir otras formas de marketing como las relaciones públicas, el correo directo y las promociones.

El término "ATL" se utiliza generalmente en relación con la planificación de medios, que es un proceso utilizado por los responsables de marketing para determinar la mejor manera de asignar su presupuesto entre las diferentes formas de publicidad.

Hay muchos factores que intervienen en esta decisión, entre ellos:

  1. El público objetivo (datos demográficos)
  2. El mensaje (lo que se quiere que la gente recuerde)
  3. El canal (dónde verán su anuncio)

Los medios ATL son canales de publicidad y marketing a los que se puede acceder a través de diversos dispositivos. Incluyen:

  1. Televisión
  2. Radio
  3. Anuncios en exteriores
  4. Revistas y periódicos
  5. Cine/teatro/televisión por cable
  6. Internet
Lectura recomendada:  Anuncios de productos ejemplo

¿Cuáles son los medios BTL y ATL?

Los medios BTL y ATL son dos tipos distintos de marketing. BTL significa "below the line" y ATL significa "above the line".

El marketing BTL es cualquier tipo de publicidad que se ve en persona, ya sea en una valla publicitaria, un anuncio en una parada de autobús o un anuncio en una revista. El marketing ATL es cualquier tipo de publicidad que se ve en línea o a través de las redes sociales.

Puedes utilizar cualquiera de estos tipos de publicidad para promocionar tu negocio, todo depende del tipo de mensaje que quieras enviar sobre tu marca.

¿Qué elementos incluye la publicidad ATL?

Los medios ATL son un grupo de elementos que se utilizan para crear anuncios. Esto incluye:

  1. Anuncios de banner: Son unidades de anuncios verticales u horizontales que aparecen en las páginas web.
  2. Anuncios Rich Media: Son anuncios interactivos que se pueden añadir a las páginas web y a las aplicaciones móviles, así como a los sitios de redes sociales como Facebook y Twitter. Incluyen elementos como vídeo, audio y animación.
  3. Anuncios de búsqueda: Son anuncios de texto que aparecen en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Estos elementos se encuentran en:

  1. Publicidad
  2. Artículos
  3. Blogs
  4. Correos electrónicos
  5. Infografías
  6. Boletines informativos

¿Qué empresas utilizan Publicidad ATL?

El uso de ATL (Advance Technology Letters) está muy extendido en el sector de los servicios financieros.

Las ATL ofrecen una serie de ventajas a las empresas que buscan causar sensación en su campo, con vistas a aumentar el reconocimiento de su marca y crear una identidad que se distinga de la competencia.

Lectura recomendada:  Publicidad Subliminal ejemplo

Si una empresa quiere expandirse a nuevos mercados, tiene que hacer publicidad. La publicidad puede realizarse de diversas maneras. Una de las más comunes es a través de anuncios de televisión o vallas publicitarias. Otra forma es a través de la publicidad impresa, como los periódicos o las revistas.

Otra forma en que las empresas se anuncian es a través de campañas de marketing directo. Este tipo de publicidad utiliza el correo directo y las campañas de correo electrónico para llegar a los clientes potenciales.

Las siguientes empresas utilizan ATL:

  • AT&T
  • Airbus
  • EA Sports
  • NASA
¿Te ha resultado útil este post?

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan. política de Cookies