Propaganda ejemplo

propaganda-ejemplos

En el contexto de la comunicación de masas, la propaganda se asocia a menudo con el material preparado por gobiernos y organizaciones políticas. Sin embargo, la propaganda también puede utilizarse para describir cualquier tipo de mensaje que intente influir o persuadir a la gente.

Este sitio web podrás encontrar toda la información necesaria así como el mejor ejemplo de una propaganda. El siguiente texto es una buena muestra de esto:

"¡El nuevo [nombre del producto] le ayudará a conservarse sana,  y en forma durante el trascurso de todo el año! Es la manera perfecta de mantenerse en la cima de sus objetivos de salud y estado físico sin tener que sacrificar su capacidad de lucir bien en bikini."

📌 Menú Rápido
  1. ¿Qué es la propaganda ?
  2. Como se realiza
  3. ¿Qué se hace en una propaganda?
  4. ¿Cuáles son los anuncios de propaganda?
    1. Ejemplo  de cómo funciona

¿Qué es la propaganda ?

La propaganda es una técnica que se utiliza para persuadir a los individuos de ciertas ideas o comportamientos, se puede utilizar además  para promover algo o para defender algo y conseguir un resultado determinado.

La propaganda puede ser buena o mala, dependiendo de las intenciones del que la usa y de su efecto en el receptor. La difusión puede ser positiva o negativa, ya sea que la meta sea persuadir al receptor de una idea o dejarlo en claro que no está de acuerdo con lo que está pasando.

En este sentido, una campaña publicitaria es un conjunto de acciones que buscan convencer a los consumidores sobre los beneficios y desventajas de un producto o servicio. Un ejemplo claro de campaña publicitaria es el anuncio televisivo.

Lectura recomendada:  Que significa mdg en messenger

Como se realiza

Hay muchas maneras de hacer una propaganda. Aquí están algunas de las mejores:

  1. Haz un anuncio sobre tu producto o servicio con una gran imagen y letras chispeantes.
  2. Crea una página web con información sobre tu producto o servicio. Haz que sea accesible para los clientes porque así podrán llevar tus productos a sus casas y comprarlos fácilmente.
  3. Puedes crear una publicidad en un periódico local, pero no se recomienda porque es muy costoso.
  4. Una manera más barata es hacer anuncios en revistas locales o a través del Internet. Puedes encontrar muchos sitios gratuitos donde poner tu anuncio sin costo alguno, o incluso puedes crear tu propia página web gratuitamente.

Asimismo, para crear una buena propaganda se deben de tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. El mensaje que queremos transmitir debe ser claro y directo.
  2. Debemos tomar en cuenta la audiencia a la que estamos dirigiendo nuestra propaganda.
  3. El mensaje debe estar relacionado con el producto o servicio que ofrecemos, pero también tenemos que ser originales y creativos para atraer la atención de los consumidores.
  4. Tenemos que verificar si el contenido de nuestra publicidad es legal o no (por ejemplo: no podemos mentir acerca del producto o servicio que ofrecemos).

¿Qué se hace en una propaganda?

Cuando se realiza una publicación, por regla general se busca persuadir a la gente para que sigan una idea, seducirlos con un mensaje persuasivo, y para lograr que se conviertan en sus seguidores, para lo cual es necesario utilizar  un lenguaje que enfatice los aspectos positivos de esa idea o producto o servicio, teniendo en cuenta esto, se puede entonces decir que dentro de una propaganda se siguen las siguientes pautas:

  1. Comunicar un mensaje persuasivo, persuadir a alguien de que acepte una idea o compre un producto.
  2. El mensaje debe ser claro y sencillo, el oyente no tiene que pensar mucho para entenderlo.
  3. Para conseguir este objetivo se recurre a técnicas de persuasión como la repetición, la intensidad y la estructura, así como al uso del lenguaje y el sentido común.
Lectura recomendada:  Pauta publicitaria ejemplo

¿Cuáles son los anuncios de propaganda?

Los anuncios de propaganda son aquellos que se utilizan para promover una idea, marca o producto con el fin de influir en la opinión de los consumidores. Los anuncios de propaganda pueden incluir imágenes, texto y música. En algunas ocasiones, también incluyen animaciones.

Para esto los expertos utilizan diferentes técnicas, como por ejemplo:

  1. La información falsa o distorsionada sobre el producto o servicio
  2. Los ataques a la competencia
  3. El uso de estereotipos para crear imágenes positivas sobre el producto o servicio
  4. La manipulación de la emoción del consumidor (el llanto es una forma muy efectiva)

Ejemplo  de cómo funciona

Este anuncio es para un nuevo producto de maquillaje que ayudará a las mujeres a sentirse más seguras de sí mismas en su vida diaria. El anuncio está ilustrado con una mujer joven que lleva un lápiz de labios rojo y tiene una sonrisa brillante y abierta en la cara. Mira directamente al espectador y sus ojos están concentrados, lo que sugiere que está segura de sí misma. Lleva el pelo recogido en una coleta y lleva gafas, que a menudo se consideran un indicador de inteligencia.

Acompañado del  texto  que normalmente lleva un mensaje como: "¿Alguna vez has sentido que no eres lo suficientemente bueno?"

Mientras que a su vez la imagen de esta mujer sugiere que nunca se siente así; más bien parece que sabe que tiene muchas cosas a su favor y se siente lo suficientemente segura de sí misma como para llevar los labios pintados de rojo mientras mira directamente a la cámara.

¿Te ha resultado útil este post?

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan. política de Cookies