Propaganda ejemplo

En el contexto de la comunicación de masas, la propaganda se asocia a menudo con el material preparado por gobiernos y organizaciones políticas. Sin embargo, la propaganda también puede utilizarse para describir cualquier tipo de mensaje que intente influir o persuadir a la gente.
Este sitio web podrás encontrar toda la información necesaria así como el mejor ejemplo de una propaganda. El siguiente texto es una buena muestra de esto:
"¡El nuevo [nombre del producto] le ayudará a conservarse sana, y en forma durante el trascurso de todo el año! Es la manera perfecta de mantenerse en la cima de sus objetivos de salud y estado físico sin tener que sacrificar su capacidad de lucir bien en bikini."
¿Qué es la propaganda ?
La propaganda es una técnica que se utiliza para persuadir a los individuos de ciertas ideas o comportamientos, se puede utilizar además para promover algo o para defender algo y conseguir un resultado determinado.
La propaganda puede ser buena o mala, dependiendo de las intenciones del que la usa y de su efecto en el receptor. La difusión puede ser positiva o negativa, ya sea que la meta sea persuadir al receptor de una idea o dejarlo en claro que no está de acuerdo con lo que está pasando.
En este sentido, una campaña publicitaria es un conjunto de acciones que buscan convencer a los consumidores sobre los beneficios y desventajas de un producto o servicio. Un ejemplo claro de campaña publicitaria es el anuncio televisivo.
Como se realiza
Hay muchas maneras de hacer una propaganda. Aquí están algunas de las mejores:
- Haz un anuncio sobre tu producto o servicio con una gran imagen y letras chispeantes.
- Crea una página web con información sobre tu producto o servicio. Haz que sea accesible para los clientes porque así podrán llevar tus productos a sus casas y comprarlos fácilmente.
- Puedes crear una publicidad en un periódico local, pero no se recomienda porque es muy costoso.
- Una manera más barata es hacer anuncios en revistas locales o a través del Internet. Puedes encontrar muchos sitios gratuitos donde poner tu anuncio sin costo alguno, o incluso puedes crear tu propia página web gratuitamente.
Asimismo, para crear una buena propaganda se deben de tener en cuenta los siguientes aspectos:
- El mensaje que queremos transmitir debe ser claro y directo.
- Debemos tomar en cuenta la audiencia a la que estamos dirigiendo nuestra propaganda.
- El mensaje debe estar relacionado con el producto o servicio que ofrecemos, pero también tenemos que ser originales y creativos para atraer la atención de los consumidores.
- Tenemos que verificar si el contenido de nuestra publicidad es legal o no (por ejemplo: no podemos mentir acerca del producto o servicio que ofrecemos).
¿Qué se hace en una propaganda?
Cuando se realiza una publicación, por regla general se busca persuadir a la gente para que sigan una idea, seducirlos con un mensaje persuasivo, y para lograr que se conviertan en sus seguidores, para lo cual es necesario utilizar un lenguaje que enfatice los aspectos positivos de esa idea o producto o servicio, teniendo en cuenta esto, se puede entonces decir que dentro de una propaganda se siguen las siguientes pautas:
- Comunicar un mensaje persuasivo, persuadir a alguien de que acepte una idea o compre un producto.
- El mensaje debe ser claro y sencillo, el oyente no tiene que pensar mucho para entenderlo.
- Para conseguir este objetivo se recurre a técnicas de persuasión como la repetición, la intensidad y la estructura, así como al uso del lenguaje y el sentido común.
¿Cuáles son los anuncios de propaganda?
Los anuncios de propaganda son aquellos que se utilizan para promover una idea, marca o producto con el fin de influir en la opinión de los consumidores. Los anuncios de propaganda pueden incluir imágenes, texto y música. En algunas ocasiones, también incluyen animaciones.
Para esto los expertos utilizan diferentes técnicas, como por ejemplo:
- La información falsa o distorsionada sobre el producto o servicio
- Los ataques a la competencia
- El uso de estereotipos para crear imágenes positivas sobre el producto o servicio
- La manipulación de la emoción del consumidor (el llanto es una forma muy efectiva)
Ejemplo de cómo funciona
Este anuncio es para un nuevo producto de maquillaje que ayudará a las mujeres a sentirse más seguras de sí mismas en su vida diaria. El anuncio está ilustrado con una mujer joven que lleva un lápiz de labios rojo y tiene una sonrisa brillante y abierta en la cara. Mira directamente al espectador y sus ojos están concentrados, lo que sugiere que está segura de sí misma. Lleva el pelo recogido en una coleta y lleva gafas, que a menudo se consideran un indicador de inteligencia.
Acompañado del texto que normalmente lleva un mensaje como: "¿Alguna vez has sentido que no eres lo suficientemente bueno?"
Mientras que a su vez la imagen de esta mujer sugiere que nunca se siente así; más bien parece que sabe que tiene muchas cosas a su favor y se siente lo suficientemente segura de sí misma como para llevar los labios pintados de rojo mientras mira directamente a la cámara.
Deja una respuesta
Más artículos interesantes