Programa de referidos ejemplo

programa-de-referidos-ejemplo

Un Programa de referidos es una estrategia de marketing que anima a los clientes a recomendar su empresa a sus amigos y familiares, que se convierten en nuevos clientes. En este sitio web podrá encontrar el mejor ejemplo de programa de referidos como es la siguiente muestra:

Por ejemplo, si es una tienda de ropa, puede ofrecer el envío gratuito de todos los pedidos superiores a 100 dólares si la persona que le ha recomendado realiza una compra en los 30 días siguientes a la inscripción en su programa de recomendación. También podría ofrecerles un 15% de descuento en su próxima compra si recomiendan a dos personas en los 60 días siguientes a la inscripción en el programa (20% de descuento si recomiendan a tres).

Puede crear diferentes niveles en el Programa de referidos en función del número de personas que hayan recomendado a otras (por ejemplo, nivel de bronce = 1 recomendación; nivel de plata = 2 recomendaciones). Cuantas más referencias haya hecho alguien, mejores recompensas recibirá.

📌 Menú Rápido
  1. ¿Qué es un programa de referidos?
  2. ¿Cuál es su estructura?
  3. ¿Cómo se realiza?
  4. Beneficios de un programa de referidos

¿Qué es un programa de referidos?

Un Programa de referidos es una forma de conseguir más clientes a través de sus puertas. Se llama "de recomendación" porque la gente va a recomendar a sus amigos su negocio, pero puede utilizarse para casi cualquier cosa que quiera promocionar.

Por ejemplo:

-Si eres propietario de un restaurante y quieres que entre más gente en él, puedes ofrecer un descuento en la comida o las bebidas a quien traiga el nombre de un conocido que no haya estado antes.

Lectura recomendada:  Brand book (Libro de Marca) ejemplos

-Si es propietario de un gimnasio y quiere atraer a más gente a su gimnasio, ofrezca un descuento en la cuota de socio a quien traiga el nombre de un conocido que no haya estado antes.

¿Cuál es su estructura?

La estructura del Programa de referidos es sencilla.

Funciona así:

El remitente recibe 1$ por cada remisión, y el remitente recibe 10$ por unirse.

El remitente debe introducir su nombre de usuario y su dirección de correo electrónico, así como el nombre de la persona a la que quiere remitir para que el enlace de remisión funcione correctamente.

¿Cómo se realiza?

El cliente recibe una recompensa por recomendar a nuevos clientes, por lo que se siente motivado a correr la voz sobre su negocio. Usted consigue más clientes, que con suerte se quedarán con usted durante mucho tiempo.

El mejor Programa de referidos es aquel que ofrece recompensas que se ajustan a los intereses y las necesidades del cliente; por ejemplo, si tiene una tienda de comercio electrónico que vende ropa para bebés, tal vez sea más atractivo ofrecer descuentos en pañales que en ropa.

Beneficios de un programa de referidos

Un Programa de referidos es una gran manera de conseguir más clientes. También es una forma de conseguir que sus clientes actuales le ayuden a promocionar su negocio, por eso es tan popular.

Tener un Programa de referidos tiene varias ventajas:

Puede utilizarse como un programa de fidelización. Si alguien remite a otra persona y ésta se convierte en cliente, recibirá algún tipo de recompensa. Puede ser cualquier cosa, desde un descuento en su próxima compra hasta algo tan sencillo como un correo electrónico de agradecimiento por la recomendación.

Lectura recomendada:  Logística de un evento

Puede ofrecer ofertas y descuentos exclusivos a los clientes que recomienden a otras personas.

¿Te ha resultado útil este post?

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan. política de Cookies