Portafolio de inversión ejemplo

portafolio de inversiones

Un portafolio de inversión es un conjunto de inversiones. Es la mezcla de acciones, bonos y otros activos en los que usted ha decidido invertir. En este sitio web podrás encontrar un excelente ejemplo de portafolio de inversión como es el siguiente:

Mi portafolio de inversión es un poco diferente a la norma. La mayoría de la gente tiene su dinero en acciones, bonos y fondos de inversión, pero yo tengo el mío en cosas como arte y metales preciosos.

Siempre me ha gustado mucho el arte, así que tiene sentido que mi primera inversión sea en una obra de arte. Compré un cuadro de un artista llamado [nombre] en una casa de subastas de Nueva York, lo que fue muy emocionante porque era la primera vez que podía asistir a una subasta en persona. El cuadro costó un millón de dólares, mucho dinero para mí, pero mereció la pena porque ahora puedo colgarlo en mi pared y verlo todos los días.

Por último, he invertido algo de dinero en bienes inmuebles comprando un pequeño edificio de apartamentos cerca de mi casa. Es bueno tener algo tangible como esto en mi haber, ya que me da una fuente estable de ingresos para cuando los tiempos se ponen difíciles financieramente (lo que sucede más a menudo).

📌 Menú Rápido
  1. ¿Qué es un portafolio de inversión?
  2. Características
  3. ¿Quién debe realizarlo?

¿Qué es un portafolio de inversión?

Un portafolio de inversión es una colección de activos que ha comprado y espera vender algún día.

El término "cartera" proviene de la idea de que estas inversiones son como las obras de arte que usted puede exponer en su casa. Si tuviera que vender su colección, querría que algunas piezas estuvieran en consonancia con las demás; no querría vender un solo cuadro por sí solo.

Lectura recomendada:  Invoice ejemplo

Del mismo modo, cuando cree un portafolio de inversión, debe pensar en qué otros activos complementarán a los que está comprando. Por ejemplo, si está comprando acciones de Apple, probablemente sea prudente que también compre algunos bonos o bienes inmuebles.

Características

Una buena cartera de inversiones tiene algunas características clave que debes tener en cuenta para armar tu portafolio satisfactoriamente:

-Diversificación: Su portafolio de inversión debe tener muchos tipos diferentes de inversiones. Esto significa que si un tipo de inversión va mal, su cartera no quedará completamente devastada. También significa que si un tipo de inversión lo hace muy bien, le ayudará a aumentar su rentabilidad general.

-Bajos costes de transacción: Unos costes de transacción más bajos significan más dinero en su bolsillo al final de un año de inversión. Y como estas comisiones pueden acumularse rápidamente con el paso del tiempo, es fundamental vigilarlas para asegurarse de que su portafolio de inversión tenga un buen rendimiento a largo plazo.

-Bajo riesgo: El riesgo se mide por la volatilidad, es decir, el grado de variación del valor de un activo a lo largo del tiempo. Debe asegurarse de que sus inversiones no suben o bajan bruscamente, ya que eso podría suponer grandes pérdidas en poco tiempo.

¿Quién debe realizarlo?

Ah, la vieja pregunta: ¿quién está a cargo del portafolio de inversión?

Bueno, depende de varias cosas. En primer lugar, no se puede decir simplemente "el inversor" o "el asesor"; eso no es suficientemente específico. La persona que se encargue de su portafolio de inversión dependerá de si usted gestiona sus inversiones por sí mismo o si ha contratado a un asesor para que lo haga por usted.

Lectura recomendada:  Programa de auditoría ejemplo

Si gestiona usted mismo sus inversiones, entonces es usted quien está a cargo. Eso significa que USTED tiene que tomar todas las decisiones sobre qué comprar y cuándo, y también sobre cuánto riesgo es apropiado para usted teniendo en cuenta sus objetivos y sus plazos.

¿Te ha resultado útil este post?

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan. política de Cookies