Planificación financiera ejemplo

planificación financiera

en este sitio web encontraras todo sobre planificación financiera , el mejo ejemplo de como se lleva a cabo seria el siguiente:

Puedes empezar por recopilar tu información para la planificación financiera   : cuánto dinero tienes y cuánto gastas en qué. A continuación, utilice esa información para fijarse objetivos: pagar las deudas, ahorrar más dinero, invertir de forma más inteligente o jubilarse anticipadamente. Por último, desarrolle un plan que le ayude a alcanzar esos objetivos.

📌 Menú Rápido
  1. ¿Qué es la planificación financiera?
  2. Características
  3. Elementos de la planificación financiera

¿Qué es la planificación financiera?

La planificación financiera es una forma de organizar tu dinero para asegurarte de que tienes suficiente para las cosas que quieres y necesitas. Se trata de tomar decisiones inteligentes con tu dinero para poder alcanzar tus objetivos, como comprar una casa o pagar la universidad.

Una planificación financiera establece tus objetivos y te ayuda a decidir cómo alcanzarlos. También te ayuda a determinar lo que es importante para ti, de modo que cuando haya que tomar decisiones difíciles, sepas cuáles te merecen la pena,  ya que no se trata sólo de la jubilación o de las cuentas de ahorro, sino también de asegurarse de que hay suficiente dinero a corto plazo.

Características

La planificación financiera es un proceso que le ayuda a poner su dinero en orden. Se trata de averiguar cuánto tienes, qué debes y cómo asegurarte de que tu dinero te sirva ahorrando para el futuro e invirtiendo. También implica deshacerse de las deudas y asegurarse de que su dinero está a salvo de los ladrones u otras cosas malas que puedan ocurrir.

Lectura recomendada:  Informe de actividades ejemplo

La planificación financiera es importante porque le ayuda a tomar decisiones sobre sus finanzas de manera que le ayuden a alcanzar sus objetivos, y le ayudará a evitar errores que podrían perjudicar sus finanzas a largo plazo.

Elementos de la planificación financiera

A la hora de planificar su futuro financiero, hay muchas cosas en las que pensar.

En primer lugar, querrás saber a qué se destina tu dinero ahora mismo. ¿Cuánto gastas en el alquiler? ¿Cuál es su factura mensual de alimentación? ¿Cuál es el saldo de tu tarjeta de crédito? Puedes encontrar toda esta información en tu talonario de cheques o en tu cuenta bancaria online.

Una vez que tengas una idea de lo que estás gastando en este momento, es el momento de mirar hacia adelante y ver lo que podría pasar en el futuro. ¿Qué pasaría si te pusieras enfermo y no pudieras trabajar durante un mes? ¿O si hubiera una reparación de emergencia en tu casa que costara 3.000 dólares? ¿O si quisieras comprar un coche?

Puede empezar pensando en cuánto dinero le bastaría para cada una de estas cosas y luego realizar tu planificación financiera a partir de ahí. Si 10.000 dólares le parecen demasiado para un coche, pero no son suficientes para una reparación de emergencia o para dos meses sin cobrar el sueldo del trabajo, tal vez en lugar de comprar un coche nuevo, podría considerar la posibilidad de alquilarlo sin pagar nada hasta el final del contrato de alquiler (que puede ser de hasta cinco años).

 

¿Te ha resultado útil este post?

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan. política de Cookies