PDF interactivo ejemplo

PDF interactivo ejemplo

Un  PDF interactivo es un  documento que los usuarios pueden rellenar y guardar. Son una forma excelente de recopilar información, como opiniones de clientes o respuestas a encuestas. En este sitio encontrara el mejor ejemplo de PDF interactivo para que pueda crear uno propio a partir de allí.

Estos son algunos ejemplos de PDFs interactivos:

-Un formulario que permite a los usuarios enviar su dirección de correo electrónico, para que usted pueda enviarles un enlace para descargar el producto que están interesados en comprar.

-Una encuesta en la que los usuarios pueden rellenar su nombre, dirección y número de teléfono para que usted pueda ponerse en contacto con ellos más adelante para hablar de sus productos y servicios.

-Como manual de formación para los empleados

-Como catálogo de productos o servicios

-Como guía de viajes (con mapas, direcciones y reseñas)

-Para vender mercancía en un evento

Ejemplo de cómo hacerlo en Adobe Acrobat:

Haz clic en el botón "Herramientas" de la parte superior de la pantalla y selecciona "Anotaciones". Se abrirá una nueva ventana en la que podrás hacer anotaciones sobre tu archivo PDF. Puedes añadir cuadros de texto, resaltar secciones y tomar notas sobre cualquier contenido del documento haciendo clic en él y escribiendo. Para editar cualquiera de estas anotaciones más tarde, sólo tienes que hacer clic en ellas para que aparezca de nuevo la ventana de opciones editables y puedas hacer cambios si es necesario.

📌 Menú Rápido
  1. ¿Qué es un PDF interactivo?
  2. ¿Cómo hacer que el PDF sea interactivo?
  3. ¿Dónde puedo ver un PDF interactivo?

¿Qué es un PDF interactivo?

Un PDF interactivo es un tipo de documento que puede verse en cualquier dispositivo y que tiene la capacidad de ser interactuado por el lector. Los PDF interactivos permiten a los usuarios añadir su propio contenido o editar el contenido existente en el archivo.

Lectura recomendada:  Que significa cp en tu Iphone

Esto permite a los lectores personalizar la información que reciben del PDF, haciéndola más relevante para ellos. También pueden interactuar con el documento resaltando el texto o añadiendo notas, que se anclarán a la parte específica del texto que se está resaltando.

Los PDF interactivos se utilizan a menudo cuando una organización quiere proporcionar un alto nivel de detalle en un documento, al tiempo que permite a los usuarios personalizarlo según sus necesidades.

¿Cómo hacer que el PDF sea interactivo?

Una forma es utilizar una aplicación como Adobe Acrobat o Foxit Reader. Ambos programas permiten añadir botones y enlaces que permiten a los lectores navegar por el documento. También puede añadir hipervínculos en caso de que los lectores quieran más información sobre un tema o quieran avanzar en el documento.

Otra opción es utilizar otros programas de pdf que tengan la opción que permite añadir elementos interactivos como cuestionarios y presentaciones de diapositivas. Con esta herramienta, todo lo que tiene que hacer es cargar su archivo PDF.

¿Dónde puedo ver un PDF interactivo?

Puede ver un PDF interactivo en Adobe Acrobat Reader. Para ello, tendrás que descargar e instalar la última versión de Adobe Acrobat Reader en tu ordenador.

También puede ver un PDF interactivo en un dispositivo móvil, como una tableta o un teléfono. Muchos dispositivos móviles vienen con Adobe Acrobat Reader preinstalado; sin embargo, si el tuyo no lo tiene, tendrás que descargarlo de la App Store o de Google Play.

 

 

¿Te ha resultado útil este post?

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan. política de Cookies