Marketing móvil ejemplo

Marketing móvil ejemplo

El marketing móvil es una publicidad que mayormente consiste en mensajes de texto y notificaciones push.

En este sitio web encontraras los mejores ejemplos de marketing móvil ademas de información extra. Una muestra es lo siguiente:

En este ejemplo, utilizaremos la estrategia de marketing de colocación de productos. En este caso, una empresa paga para que sus productos se coloquen en otros medios de comunicación. Por ejemplo, es posible que hayas visto a Coca-Cola en películas o programas de televisión. Esto se debe a que Coca-Cola pagó dinero para que su producto se colocara allí para que fuera visto por más personas.

📌 Menú Rápido
  1. ¿Qué es el marketing móvil y en qué consiste?
  2. ¿Qué es el marketing ?
  3. ¿Qué herramientas de marketing móvil?
  4. ¿Qué es el marketing en línea?

¿Qué es el marketing móvil y en qué consiste?

El marketing móvil es un tipo de publicidad que tiene lugar en los dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes y las tabletas. Puede utilizarse para promocionar empresas y productos, pero también para otros fines como el envío de cupones o notificaciones sobre eventos. También se utiliza para recopilar información sobre los intereses de los usuarios o para promover programas de fidelización.

El marketing móvil también puede adoptar la forma de correos electrónicos, pero esto es menos común porque la mayoría de la gente encuentra estos mensajes menos intrusivos que los mensajes de texto u otras formas de marketing móvil.

¿Qué es el marketing ?

El marketing es el proceso de planificación y ejecución de la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, productos y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos individuales y organizativos. Esta definición es lo suficientemente amplia como para abarcar todo, desde la publicidad hasta la creación de marcas, pasando por las relaciones públicas y la investigación de mercados. Un ejemplo sería una empresa que vende un nuevo producto que ha creado.

Lectura recomendada:  A3 lean construcción ejemplo

¿Qué herramientas de marketing móvil?

Las herramientas de marketing móvil son una forma estupenda de llegar a su público sobre la marcha. Hay muchos tipos de herramientas de marketing móvil, como las notificaciones push, los mensajes de texto SMS y las campañas de marketing por correo electrónico.

Las notificaciones push son mensajes cortos (normalmente de una frase) que se envían a los teléfonos inteligentes de los usuarios cuando no están utilizando activamente la aplicación. Las notificaciones push pueden utilizarse para recordar a los usuarios eventos, nuevos productos o servicios que puede haber olvidado, o incluso para enviar cupones.

Los mensajes de texto SMS suelen venir en forma de enlace o código de cupón que se puede canjear dentro de una aplicación. Esto le permite utilizar los mensajes de texto SMS con fines promocionales sin necesidad de acceder a los datos de los clientes o de que éstos se registren en una cuenta de su empresa.

Las campañas de marketing por correo electrónico le permiten enviar correos electrónicos directamente desde su aplicación y recopilar datos de los clientes al mismo tiempo.

¿Qué es el marketing en línea?

El marketing en línea es una excelente manera de llegar a los clientes y realizar ventas. Internet es un lugar estupendo para llegar a nuevos clientes y comunicarse con ellos de nuevas formas. Algunas de las empresas de mayor éxito han dejado su huella en Internet, como Amazon, Google y Facebook.

Los métodos más populares de marketing online incluyen la publicidad en las redes sociales y la optimización de los motores de búsqueda (SEO). Una estrategia eficaz de marketing online también incluye el marketing por correo electrónico, la publicidad de pago en plataformas como Google AdWords y Facebook Ads

Lectura recomendada:  Telemática ejemplo

Asimismo, la creación de contenidos (entradas de blog, vídeos), el marketing de influenciadores, los contenidos generados por los usuarios (CGU), como las reseñas o las fotos publicadas en Yelp y TripAdvisor, los anuncios de banner en sitios web que pueden verse sin registrarse o iniciar sesión (por ejemplo, sitios de noticias), los anuncios de banner en blogs o sitios web que requieren registrarse o iniciar sesión (por ejemplo, LinkedIn) y los enlaces de texto dentro de los artículos.

¿Te ha resultado útil este post?

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan. política de Cookies