Marca holográfica ejemplo

marca-holografica-ejemplo

Una marca holográfica , también conocida como "holograma", es una imagen que se imprime en relieve en un producto con la ayuda de un láser, que se utilizan para muchos fines como proteger la autenticidad de un documento. Un buen ejemplo de marca holográfica es:

-elemento de seguridad que puede encontrarse en documentos

-en billetes de monedas oficiales

-en cheques

-tarjetas de crédito

📌 Menú Rápido
  1. ¿Qué es una marca holográfica?
  2. ¿Cuáles son las marcas tradicionales?
  3. ¿Cómo se puede formar una marca sonora?
  4. ¿Qué se necesita para registrar una imagen como marca holográfica?

¿Qué es una marca holográfica?

Una marca holográfica es un tipo especial de sello que puede utilizarse para confirmar la autenticidad de documentos y otros objetos. Se llama " Marca holográfica" porque contiene una imagen en micro-relieve que sólo puede verse con aumento. Esto significa que no se puede ver realmente el relieve cuando se mira el sello, pero si se mira a través de una lente de aumento, se verá que hay pequeñas letras o formas en un patrón irregular a través de la superficie.

Se trata de una imagen bidimensional compuesta por múltiples colores. Puede verse desde diferentes ángulos y a distintas distancias.

Un holograma se crea cuando las ondas de luz se reflejan en múltiples capas de material para formar una imagen. Las capas crean patrones de interferencia que dan lugar al efecto holográfico.

El propio holograma se comporta como una lente, lo que le permite mostrar diferentes colores según el ángulo desde el que se mire.

¿Cuáles son las marcas tradicionales?

A continuación, se presenta una lista marcas holográficas tradicionales:

  1. El holograma entrelazado
  2. El holograma de apertura/cierre
  3. El holograma de imagen dividida
Lectura recomendada:  Cómo hacer publicidad de mí negocio ejemplo

¿Cómo se puede formar una marca sonora?

Una marca sonora está formada por la combinación del sonido que se produce al utilizar un producto y una marca visual que representa ese sonido. La marca debe ser una combinación original de ambos elementos para poder ser protegida como marca.

Una vez que haya creado su marca sonora, tendrá que registrarla en la Oficina de Patentes y Marcas. Esto significa que tendrá que presentar una solicitud de registro junto con todo el material pertinente, incluidos ejemplos de cómo piensa utilizar su marca sonora en el futuro; muchas empresas contratan a abogados para que lo hagan por ellas. También tendrá que pagar tasas al presentar la solicitud de registro, dependiendo del tipo de productos o servicios que venda.

Por ejemplo, si su empresa fabrica un nuevo tipo de batidora que produce un sonido único cuando se utiliza, podría utilizar ese sonido como parte de la marca holográfica .

¿Qué se necesita para registrar una imagen como marca holográfica?

El registro de imágenes es un proceso de alineación de dos o más imágenes basado en su contenido. Para ello se pueden utilizar técnicas de procesamiento de imágenes, como la coincidencia de imágenes, el corregistro de imágenes o la estructura a partir del movimiento. El objetivo es conseguir un alto grado de solapamiento entre las imágenes y minimizar cualquier desajuste entre ellas.

Para registrar una imagen en la [oficina de derechos de autor] de [país], primero debe localizar el formulario de registro y rellenarlo. A continuación, deberá presentar dos copias de su obra, junto con una copia de una prueba de publicación o formulario de cesión (si procede). También tendrá que demostrar que es usted el autor o creador de la obra y que tiene los derechos exclusivos para utilizarla.

Lectura recomendada:  Propaganda ejemplo

Para registrar una imagen, es necesario:

  1. La propia imagen (un archivo JPEG, PNG o GIF)
  2. Un nombre único para la imagen
  3. Un autor que haya creado la imagen
  4. Una descripción de la fuente de la imagen (por ejemplo, una revista o un sitio web)
  5. rellenar todos los campos obligatorios, incluidos el nombre, la descripción y las etiquetas
  6. Una dirección de correo electrónico que pueda utilizarse como punto de contacto para cualquier pregunta sobre el proceso de registro
¿Te ha resultado útil este post?

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan. política de Cookies