Ejemplos de verbos en infinitivo

Ejemplos de verbos en infinitivo

Son verbos o expresiones en forma verbal que se refieren a acciones sin detallar un tiempo, por lo cual se puede interpretar como una acción realizada en tiempo pasado, presente o futuro. Los infinitivos comprometen una abstracción de la acción por lo cual tampoco detalla persona o números, todos estos verbos tienen terminación en «ar», «er» e «ir», tampoco describen la situación donde se transporta a cabo una acción.

Los infinitivos acostumbran utilizarse como auxiliares y complementos; estos verbos son planteados en su forma elemental y esto es gracias a que no están conjugados en ningún tiempo.

El infinitivo expresa la forma finita del verbo y sus aspectos se comparan a los de un sustantivo, en tanto que hay otras que son mas semejantes a un adverbio o adjetivo. Es por esto que puede ser variable la especificación precisa de un verbo infinitivo entre distintas lenguas.

En este sentido tenemos la posibilidad de ver como en el idioma español el infinitivo no tiene distintos morfemas como los de modo, persona, numero, tiempo, en tanto que se puede ver en caso opuesto en gallego o portugués la conjugación habitual y impecable con numero y persona. Es por esto que se considera al infinitivo la forma mas optima y posible de expresar la iniciativa de cierta acción como noción de carácter general.

Es por esto que, tenemos la posibilidad de saber como funcionalidad del infinitivo una enorme diversidad por su similitud a las funcionalidades del sustantivo, logrando accionar muy bien como sujeto, modificador del sustantivo o complemento del verbo. Cabe poner énfasis que el infinitivo es visto con mucha continuidad como complemento directo del verbo.

Lectura recomendada:  Que significa el moño blanco cuando alguien muere

Ejemplos de verbos en infinitivo

  1. Actuar
  2. Jugar
  3. Crear
  4. Tomar
  5. Administrar
  6. Enloquecer
  7. Enfurecer
  8. Amordazar
  9. Querer
  10. Sustraer
  11. Endurecer
  12. Leer
  13. Comer
  14. Pintar
  15. Oprimir
  16. Sonreír
  17. Vestir
  18. Vivir
  19. Compartir
  20. Escribir
  21. Freír
  22. Exprimir
  23. Oír
  24. Dividir
  25. Introducir
  26. Sobrevivir
  27. Ejercitar
  28. Consentir
  29. Besar
  30. Trabajar
  31. Avisar
  32. Estirar
  33. Reportar
  34. Estudiar
  35. Bailar
  36. Estirar
  37. Restar
  38. Anticipar
  39. Aniquilar
  40. Equilibrar

undefined

¿Te ha resultado útil este post?

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan. política de Cookies