Desinfectantes de alto nivel ejemplos

desinfectantes-de-alto-nivel-ejemplos

En esta pagina encontraras el mejor ejemplo sobre desinfectantes de alto nivel. Uno de estos seria:

Algunos ejemplos comunes de desinfectantes de alto nivel son los alcoholes, los compuestos de amonio cuaternario y el glutaraldehído. Los alcoholes suelen utilizarse como desinfectantes de manos, pero también pueden emplearse para desinfectar superficies contaminadas con sangre u otros materiales potencialmente infecciosos (PIMS). Los compuestos de amonio cuaternario se utilizan a menudo en cortinas de ducha o sábanas que han estado expuestas a PIMS, mientras que el glutaraldehído se encuentra más a menudo en entornos médicos donde se utiliza con fines de esterilización.

📌 Menú Rápido
  1. ¿Qué son desinfectantes de alto nivel?
  2. ¿Qué tipos hay?
  3. ¿Cuál es su importancia?

¿Qué son desinfectantes de alto nivel?

Los desinfectantes de alto nivel son un tipo de limpiador doméstico que puede matar bacterias, virus y hongos en las superficies. También se conocen como desinfectantes hospitalarios o virucidas.

Los desinfectantes de alto nivel contienen sustancias químicas como el glutaraldehído y el peróxido de hidrógeno, que son lo suficientemente fuertes como para destruir todo rastro de gérmenes.

Los desinfectantes de alto nivel se utilizan en hospitales y residencias de ancianos para limpiar superficies que han sido contaminadas con sangre u otros fluidos corporales, como la ropa de cama o los asientos de los inodoros.

Algunos desinfectantes de alto nivel pueden utilizarse en superficies duras, como suelos y encimeras, pero otros sólo deben aplicarse a materiales blandos, como la ropa o las sábanas.

¿Qué tipos hay?

Existen tres tipos principales de desinfectantes de alto nivel:

  1. Los desinfectantes a base de alcohol son los menos eficaces, pero pueden utilizarse en superficies no porosas. También son fáciles de usar y no son muy caros.
  2. Los compuestos fenólicos son muy eficaces para eliminar los microorganismos, pero son corrosivos y tóxicos. Es mejor usarlos en superficies duras como el acero inoxidable o el plástico.
  3. Los compuestos de amonio cuaternario (QAC) son eficaces contra una amplia gama de microorganismos, pero puede que no penetren lo suficientemente bien en todos los materiales como para matarlos. Suelen utilizarse como conservantes en los productos cosméticos porque no son tan agresivos como los compuestos fenólicos, aunque deben diluirse antes de su aplicación para evitar la irritación de la piel o los ojos si se entra en contacto con esas zonas durante su uso.
Lectura recomendada:  Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos ejemplos

¿Cuál es su importancia?

Los desinfectantes de alto nivel son productos químicos que matan bacterias, virus y hongos. Se utilizan para limpiar, tratar y esterilizar equipos, superficies e instrumentos médicos.

Los desinfectantes de alto nivel se utilizan en los hospitales para evitar la propagación de infecciones de una persona a otra. También se utilizan en las zonas de preparación de alimentos para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por los alimentos,  pueden encontrarse en muchos productos de limpieza del hogar.

Entre ellos se encuentran los limpiadores de baño, los limpiadores de cocina, el detergente para la ropa y otros. Los desinfectantes de alto nivel suelen ser utilizados en el hogar por personas que tienen el sistema inmunitario comprometido o a las que se les ha diagnosticado una enfermedad grave, como el cáncer o el VIH/SIDA.

¿Te ha resultado útil este post?

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan. política de Cookies