Data Warehouse ejemplos

data warehouse ejemplos

El almacén de datos  o data warehouse es la recopilación de todos los datos utilizados por una organización. Es una colección de datos orientada a un tema, integrada, variable en el tiempo y no volátil. En este sitio web podrás encontrar el mejor ejemplo sobre data warehouse. Una muestra de esto es:

  1. El almacén de datos de "clientes" incluye información sobre los clientes y sus pedidos.
  2. El almacén de datos de "productos" tiene información sobre los productos que vende la empresa en los distintos mercados.
📌 Menú Rápido
  1. ¿Qué es ?
  2. ¿Qué empresas usan Data Warehouse?
  3. ¿Dónde se usa un Data Warehouse?
  4. ¿Cómo aporta su uso a una empresa?

¿Qué es ?

El almacén de datos es un depósito centralizado para todos los datos de su empresa. Está pensado para ofrecer una visión global de su organización en relación con parámetros importantes como las ventas, el inventario y el rendimiento.

Un almacén de datos suele contener información procedente de fuentes dispares (como los sistemas de punto de venta y el software de contabilidad), por lo que puede proporcionar esta visión global de una manera que sería imposible si se tratara de reunir la misma información de cada fuente diferente.

¿Qué empresas usan Data Warehouse?

El almacén de datos es una nueva tecnología en el mundo de los negocios. Muchas empresas y organizaciones la utilizan para almacenar sus datos. Los usuarios con los permisos adecuados pueden acceder a los datos a través de un sistema de gestión de bases de datos (DBMS).

Estas son algunas de las empresas que utilizan Data Warehouse:

Lectura recomendada:  Visualino ejemplo
Google

utiliza Data Warehouse para llevar un control de toda la información asociada a las cuentas de sus usuarios.

Facebook

utiliza Data Warehouse para almacenar información sobre las publicaciones, vídeos, fotos y otros contenidos de sus usuarios.

LinkedIn

almacena datos sobre los perfiles y currículos de sus miembros.

¿Dónde se usa un Data Warehouse?

Un almacén de datos está diseñado para analizar grandes volúmenes de datos procedentes de múltiples fuentes. Puede utilizarse para la elaboración de informes, el apoyo a la toma de decisiones y el análisis a largo plazo. Los almacenes de datos son utilizados por empresas con grandes cantidades de datos en muchos departamentos o divisiones diferentes. Por ejemplo, una empresa que tiene varios establecimientos minoristas puede tener bases de datos separadas para las transacciones y los niveles de inventario de cada tienda. Sin embargo, pueden utilizar un único almacén de datos para combinar toda esta información en una sola fuente donde pueda ser analizada conjuntamente.

¿Cómo aporta su uso a una empresa?

Cuando se utilizan correctamente, los almacenes de datos proporcionan a una empresa una gran cantidad de información que puede utilizarse para obtener una ventaja competitiva.

La capacidad de ver qué líneas de productos están funcionando bien y cuáles no, permite a las empresas tomar mejores decisiones sobre cómo asignar sus recursos. Por ejemplo, si las ventas de una línea de productos concreta despegan de repente, la empresa puede ajustar rápidamente su programa de producción para poder satisfacer esa demanda.

Los almacenes de datos también permiten a las empresas analizar las tendencias a lo largo del tiempo y hacer predicciones sobre lo que ocurrirá en el futuro. Esto puede ayudarles a anticiparse a los cambios en su sector o en las condiciones del mercado, que de otro modo pasarían desapercibidos.

¿Te ha resultado útil este post?

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan. política de Cookies