Customer journey ejemplos

customer-journey-ejemplo

En este blog encontrara el mejor ejemplo de Customer Journey. Un buen ejemplo de como se lleva a cabo el coustomer journey seria el siguiente:

Un cliente nos conoce a través del boca a boca y entra en nuestro sitio web. Navega, pero no compra nada. Se va sin comprar nada. Recibe un mensaje de texto en el que le ofrecemos un 10% de descuento en su próximo pedido si se descarga nuestra aplicación y crea una cuenta con nosotros ahora mismo. Se descargan nuestra aplicación, crean una cuenta en nuestro sitio web y reciben un 10% de descuento en su próxima compra, tal y como se había prometido.

📌 Menú Rápido
  1. ¿Qué es Customer journey?
  2. Etapas
  3. Importancia del customer journey
  4. Aspectos a tomar en consideración

¿Qué es Customer journey?

El Customer journey  (recorrido del cliente) es el camino que sigue un cliente desde que conoce su producto o servicio, hasta que lo investiga, lo compra y, finalmente, lo utiliza y lo recomienda. Es importante pensar en el Customer journey como un todo, y no por partes.

¿Por qué? Porque si sólo tiene en cuenta una parte del recorrido -por ejemplo, sólo la parte en la que investigan su producto- puede perder una oportunidad de optimización. Por ejemplo, si observa que los usuarios visitan su sitio web pero no se convierten en clientes, es posible que haya algo que no funcione en la forma en que se presenta en plataformas de medios sociales como Facebook y Twitter.

Etapas

El Customer journey es una serie de pasos que una persona da para lograr un objetivo. Suele dividirse en tres partes principales: conocimiento, consideración y compra.

Lectura recomendada:  Programa de referidos ejemplo

La etapa de concienciación es cuando el cliente conoce su empresa y sus ofertas. Por ejemplo, si usted vende sistemas de seguridad para el hogar, puede anunciarse en las emisoras de televisión y radio que se emiten en las zonas donde viven las personas.

La etapa de consideración es cuando el cliente decide investigar las opciones que tiene a su disposición y reducir sus opciones. Por ejemplo, puede visitar su sitio web para obtener más información sobre su oferta o llamar al servicio de atención al cliente para preguntar sobre los precios y las características de los paquetes.

La etapa de compra es cuando el cliente toma la decisión de comprarle a usted. Esto puede ocurrir tanto en línea como fuera de línea; depende de cómo quiera pagar el producto o servicio que está comprando (tarjeta de crédito o efectivo).

Importancia del customer journey

El Customer journey le ayuda a comprender en qué fase se encuentran sus clientes, qué es lo que probablemente buscan y cómo debe comunicarse con ellos. Si sabes en qué punto del recorrido se encuentra un cliente, puedes adaptar tu mensaje para que se ajuste exactamente a él, y eso significa más ventas.

Aspectos a tomar en consideración

Para desarrollar un Customer journey con éxito, hay que tener en cuenta varios aspectos.

El primero es el perfil del cliente. Debe basarse en las necesidades y expectativas de sus clientes objetivo. También hay que tener en cuenta los perfiles de la competencia para asegurarse de que se ofrece algo diferente y más atractivo que ellos.

A continuación, debe crear un plan de acción que incluya todas las etapas del Customer journey y la información que se necesitará en cada una de ellas. También debe incluir la duración de cada etapa, para que pueda saber si los clientes se quedan con usted o abandonan su viaje antes de tiempo.

Lectura recomendada:  Que significa sugar mommy

Por último, es necesario que toda la información recopilada durante este proceso se almacene para que pueda volver a utilizarse en futuras campañas si es necesario.

¿Te ha resultado útil este post?

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan. política de Cookies