Cuadro de mando integral en Excel ejemplo

cuadro-de-mando-integral

en este sitio web podrás conseguir el mejor ejemplo de Cuadro de mando integral en Excel. Una muestra de esto es lo siguiente:

El cuadro de mando integral en excel  es una forma de medir lo bien que va una empresa, y tiene cuatro áreas principales: financiera, cliente, procesos empresariales internos y aprendizaje y crecimiento. Cada una de estas áreas se mide en una escala de uno a cinco, siendo uno la puntuación más baja y cinco la más alta. El objetivo del  cuadro de mando integral  es que todas las áreas tengan al menos un tres, pero idealmente un cuatro o un cinco.

Esta hoja de cálculo de Excel tiene ejemplos de cómo calcular las puntuaciones de cada área basándose en la información disponible públicamente sobre las empresas.  Por ejemplo, si desea calcular la puntuación del Índice de Satisfacción del Cliente de Salesforce (Cliente), puede utilizar esta fórmula (# de clientes que respondieron "satisfecho" o "muy satisfecho") / (# de clientes que respondieron "insatisfecho" o "muy insatisfecho")

📌 Menú Rápido
  1. ¿Qué es el cuadro de mando integral en excel?
  2. Características
  3. ¿Cómo se obtiene?

¿Qué es el cuadro de mando integral en excel?

El cuadro de mando integral de Excel es un sistema de gestión del rendimiento que le ayuda a priorizar sus actividades y a medir su progreso. Se basa en la idea de que existen cuatro perspectivas de rendimiento: la financiera, la del cliente, la del proceso empresarial interno y la del aprendizaje y el crecimiento. Con Excel Balanced Scorecard, puede crear un modelo que incluya las cuatro perspectivas para ayudarle a identificar las prioridades más importantes para su organización.

Lectura recomendada:  Hoja de cotización ejemplo

Características

  • Un cuadro de mando integral es una herramienta de medición del rendimiento que combina indicadores financieros y no financieros en un sistema único e integrado. Se utiliza para supervisar y gestionar las actividades, el rendimiento y los resultados de una organización.
  • Utiliza cuatro perspectivas para evaluar el rendimiento global de una organización: clientes, procesos empresariales internos, unidades empresariales internas y aprendizaje y crecimiento. El cuadro de mando integral establece vínculos entre estas perspectivas para que una organización pueda priorizar sus recursos en función de los objetivos estratégicos.
  • Tiene dos tipos de indicadores: los principales y los rezagados. Los indicadores adelantados son los que indican la eficacia con la que una organización avanza hacia sus objetivos estratégicos; los indicadores atrasados ayudan a identificar problemas en el rendimiento de la organización antes de que se conviertan en problemas importantes o se pierdan por completo las oportunidades de mejora.

¿Cómo se obtiene?

Para empezar, descargue primero la plantilla de Excel del cuadro de mando integral  En este documento, encontrarás varias pestañas:

  • Visión: Aquí es donde puedes escribir lo que quieres conseguir con tu organización a largo plazo. Por ejemplo, si eres una organización sin ánimo de lucro que se dedica a ayudar a los niños desfavorecidos a tener éxito en la escuela y en la vida, tu visión puede ser "proporcionar oportunidades para que los jóvenes en riesgo prosperen".
  • Estrategia: Aquí es donde se enumeran los pasos que se van a dar para lograr este objetivo. Por ejemplo, si estuviéramos trabajando en nuestra visión anterior sobre ayudar a los niños desfavorecidos a prosperar en la escuela y en la vida, una estrategia podría ser "proporcionar servicios de tutoría para los estudiantes que se están quedando atrás".
  • Resultados clave: Se trata de mediciones específicas que indican si nuestras estrategias están funcionando o no. Por ejemplo, si nuestra estrategia de tutoría fue eficaz para ayudar a los estudiantes a ponerse al día en su trabajo para que no se retrasen más (lo que sería un resultado clave
¿Te ha resultado útil este post?

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan. política de Cookies