Contrato por obra determinada

contrato por obra determinada

Hacer un contrato por obra determinada puede ser algo tedioso, más aún si no se sabe por donde comenzar. Por esta razón en blog ejemplar podrás encontrar toda la información necesarias además de excelentes ejemplos de contrato por obra determinada para que puedas realizar el tuyo a partir de allí. Una muestra es el siguiente ejemplo:

El presente es un contrato de trabajo o laboral entre [nombre de la empresa] y [nombre del empleado].

[Nombre de la empresa] se compromete a contratar a [nombre del empleado] para realizar las funciones de un puesto de trabajo de [título del puesto]. La descripción del puesto se encuentra en el documento adjunto.

Este acuerdo es efectivo de inmediato y tendrá una duración de 1 año, con opción de renovación por otro año al final del plazo. Este acuerdo está supeditado a que el empleado realice todas las tareas descritas en la descripción de su puesto de trabajo, así como a que cumpla las normas de rendimiento establecidas por la dirección.

Si alguna de las partes no cumple con sus obligaciones en virtud de este acuerdo, será responsable de los daños y perjuicios que se produzcan en cualquiera de las partes debido a dicho incumplimiento.

📌 Menú Rápido
  1. ¿Qué es un contrato por obra determinada?
    1. ¿Cuánto tiempo puede durar un contrato por tiempo determinado?
  2. ¿Cómo hacer un contrato por obra?

¿Qué es un contrato por obra determinada?

Un contrato por obra determinada  es un acuerdo entre un cliente y un contratista. También se denomina contrato de "precio fijo" o "llave en mano": se trata de un único proyecto con un precio determinado, de modo que usted sabe exactamente en qué se está metiendo y lo que le costará.

Lectura recomendada:  Caracteristicas de un folleto para niños

Es diferente del tipo de contrato más común, que se conoce como "coste más" o "coste reembolsable". Con este tipo de contrato, el cliente paga a su contratista todos los costes asociados a la realización del trabajo, pero también le reembolsa cualquier gasto adicional en el que incurra durante el proceso, como la compra de nuevas herramientas o suministros para completar el trabajo de forma más eficiente.

La ventaja del  contrato por obra determinada  es que permiten presupuestar con mayor precisión y planificar los gastos de forma más eficaz. Cuando pagas a alguien por horas, puede ser difícil tener una idea exacta de cuánto tiempo se necesitará para terminar el proyecto; si acaban necesitando ayuda extra o dedicando demasiado tiempo a otra cosa, de repente les has pagado más de lo que debían recibir. Pero con los contratos a precio fijo, se sabe exactamente cuáles serán los costes antes de empezar a trabajar.

¿Cuánto tiempo puede durar un contrato por tiempo determinado?

Un contrato por obra determinada puede durar cualquier tiempo, pero hay algunas cosas que debes saber sobre ellos. Un contrato de duración determinada puede ser una buena forma de probar un nuevo trabajo, o si tienes una fecha de caducidad en mente para tu empleo.

Por ejemplo: Si vas a empezar un nuevo trabajo en septiembre y sabes que tu empleo terminará el 31 de diciembre, entonces tiene sentido firmar un contrato de duración determinada que termine en esa misma fecha.

 

Sin embargo, los contratos de duración determinada también pueden utilizarse como parte de un acuerdo continuo. Por ejemplo: Si trabajas como becario en una empresa y te apuntas a unas prácticas de dos meses, eso contaría como un contrato de duración determinada.

Lectura recomendada:  Factura de compra ejemplo

¿Cómo hacer un contrato por obra?

A continuación se detallan los pasos para realizar un contrato de construcción:

  1. Determine su objetivo y propósito.
  2. Comprenda sus objetivos y necesidades como cliente.
  3. Establezca los términos del acuerdo por escrito.
  4. Establezca un calendario para el proyecto, que incluya cuándo debe realizarse cada pago, qué ocurre si hay retrasos, etc.
  5. Incluya el lenguaje legal necesario (por ejemplo, cláusulas de indemnización).
¿Te ha resultado útil este post?

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan. política de Cookies