Calendario de proyectos ejemplos

calendario-de-proyectos-ejemplo

Un calendario de proyectos es un plan del trabajo que hay que realizar para completar un proyecto. Identifica las actividades necesarias, sus dependencias y cuándo se llevarán a cabo, en este sitio web podrás encontrar el mejor ejemplo de calendario de proyectos

El siguiente ejemplo muestra el calendario de un proyecto con varias fases. El proyecto se divide en 4 fases: planificación, diseño, desarrollo y pruebas. Cada fase tiene sus propias actividades e hitos. Estas actividades se asignan a recursos y se estima su duración. En este ejemplo, también hay otras tareas que no encajan en ninguna fase concreta pero que deben completarse antes de que finalice el proyecto (por ejemplo, cuestiones legales).

📌 Menú Rápido
  1. ¿Cómo elaborar un calendario de  proyectos?
  2. ¿Cómo se hace un calendario de ejecución?
  3. ¿Cómo hacer un calendario de propositos?

¿Cómo elaborar un calendario de  proyectos?

El primer paso para elaborar el calendario de un proyecto es entender qué implica el proyecto y cuánto tiempo llevará. Una vez que tenga esa información, podrá empezar a planificar el calendario.

A la hora de elaborar el calendario de un proyecto , es importante tener en cuenta tres factores clave: el tiempo, los recursos y el coste. Tiene que saber cuánto tiempo le llevará cada tarea, cuántos recursos (personas o equipos) serán necesarios para completarla y cuánto dinero le costará si contrata ayuda externa o compra equipos adicionales.

Una vez que conozcas estos tres detalles sobre cada tarea, puedes empezar a crear el calendario de un proyecto trazando un mapa de todas las tareas necesarias para completar el proyecto. Deberás planificar cada una de las tareas de forma que todas ellas se ajusten al tiempo de un día y no se solapen demasiado con otras tareas (para que no haya huecos entre ellas).

Lectura recomendada:  Divulgación científica para niños ejemplos

Una vez que las tareas se hayan plasmado en un papel, ¡es hora de hacer cuentas! Suma todas las horas de cada tarea en una gran línea de tiempo y asegúrate de que suman correctamente antes de seguir adelante con la programación de cualquier otra cosa encima de ellas; no querrás que haya una doble reserva o que se pierdan los plazos al tratar de encajar todo a la vez.

¿Cómo se hace un calendario de ejecución?

Un equipo de personas con experiencia en el sector elabora un programa de ejecución. El equipo incluirá desarrolladores de software, gestores de proyectos y analistas de negocio.

El primer paso para hacer un calendario de un proyecto  es crear un documento que describa lo que hay que hacer para un proyecto determinado. Este documento contendrá todos los requisitos del proyecto y la duración de cada tarea. El segundo paso es que el equipo estime el tiempo que llevará cada tarea en este documento.

El tercer paso es que estas estimaciones se ajusten en función de cualquier problema inesperado que pueda surgir durante el desarrollo.

Por ejemplo, si un desarrollador no ha trabajado nunca con este tipo de tecnología, tardará más de lo previsto en completar sus tareas. Esto se debe a su desconocimiento de la tecnología y a los posibles problemas de depuración de código, o de trabajo con las limitaciones impuestas por otros miembros del equipo.

El cuarto paso para abordar el calendario de un proyecto consiste en calcular el tiempo que se ha dedicado a cada elemento del proyecto hasta el momento (esto puede hacerse mediante marcas de tiempo u otros métodos como la elaboración de listas de control). Esta información permite saber cómo van las cosas del calendario de un proyecto hasta el momento.

Lectura recomendada:  Ejemplo de una noticia para niños

¿Cómo hacer un calendario de propositos?

Puedes hacer un calendario de un proyecto siguiendo los siguientes pasos:

  1. Escribe todos tus propósitos de año nuevo en un papel y dóblalo por la mitad.
  2. Abre el trozo de papel y escribe en la parte izquierda de la página la fecha en la que quieres cumplir cada uno de tus propósitos, empezando por el 1 de enero y terminando por el 31 de diciembre.
  3. En cada fecha, escriba el nombre de un propósito que ya haya sido alcanzado o en el que esté trabajando actualmente usted u otra persona (como un empleado). Por ejemplo, si ya has terminado de escribir un artículo para el trabajo el 10 de enero, escribe "Escribir un artículo" o "Escribió un artículo" debajo de esa fecha para que puedas ver lo que se ha logrado hasta ahora a lo largo de este año.
  4. Si a 31 de diciembre aún no se ha cumplido algún objetivo, hay que anotarlo en otro lugar (por ejemplo, en otra hoja de papel) porque se sigue trabajando en él durante este periodo de tiempo antes de pasar a otro el año que viene.
¿Te ha resultado útil este post?

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan. política de Cookies