Buzón de quejas y sugerencias ejemplo

buzon de quejas y sugerencias ejemplo

El buzón de quejas y sugerencias es una forma de que los usuarios de una aplicación de software envíen quejas o sugerencias sobre su experiencia con el producto. Se pueden utilizar como una forma de conectar con la empresa, así como para dar su opinión sobre lo que les gusta o disgusta del producto.

En este blog podrás conseguir los mejores ejemplos de buzón de quejas y sugerencias ademas de información necesaria para armar tu propio buzón. Un buen ejemplo de como se redacta un buzón de este tipo es el siguiente:

A: [nombre de la empresa]

De: [su nombre]

Asunto: Mi queja

Les escribo para expresar mi decepción con su servicio. Soy cliente suyo desde hace más de un año y sólo he tenido problemas con su empresa. Cuando empecé a utilizar sus servicios, estaba muy satisfecho. Sin embargo, en los últimos meses, mi experiencia ha empeorado.

Después de enviarles un correo electrónico varias veces con respecto a mis preocupaciones y no recibir ninguna respuesta, decidí llamar a su empresa directamente sólo para que me pusieran en espera durante más de media hora. Después de hablar con alguien, no pudieron ayudarme y me pusieron de nuevo en espera durante otros 15 minutos antes de desconectarme. Esta es la tercera vez que llamo a su empresa en el último mes, ¡no sé qué hacer!

Como cliente fiel que adora lo que hacen por mí a diario y que lleva utilizando sus servicios desde hace más de dos años, me molesta que no sean capaces de proporcionarme el nivel de servicio que espero de empresas como ustedes.

📌 Menú Rápido
  1. ¿Qué es?
  2. ¿Cómo redactar un buzón de sugerencias?
  3. ¿Qué recomendaciones se le puede dar a una empresa?
Lectura recomendada:  Que significa el moño blanco cuando alguien muere

¿Qué es?

Un buzón de quejas y sugerencias es un lugar en el que la gente puede dejar comentarios sobre la empresa, el producto o el servicio, es una forma eficaz de recibir comentarios porque permite a los clientes enviar ideas de forma anónima y sin pasar por un empleado. Esto les permite ser más honestos con sus sugerencias, y también ayuda a evitar la parcialidad de los empleados que, de otro modo, habrían participado en la recogida de esta información.

¿Cómo redactar un buzón de sugerencias?

En primer lugar, asegúrese de que tiene un objetivo claro para su buzón de quejas y  sugerencias .Puede que piense que es obvio por qué quieres un buzón de sugerencias: como lo es obtener opiniones de los  clientes. Pero, ¿qué quiere que le digan? La respuesta debe estar clara incluso antes de empezar a escribir, ya que si el buzón de sugerencias tiene varias finalidades, es necesario asegurarse  de que todas ellas estén representadas en la redacción de las propias sugerencias.

A continuación, piense en quiénes van a escribir en el buzón de sugerencias y por qué podrían necesitar ayuda para redactarlas. ¿Son nuevos empleados? ¿Son clientes habituales? ¿Con qué frecuencia necesitan utilizar este formulario? Debería poder responder a todas estas preguntas antes de escribir nada más.

Por último: decida qué formato se adapta mejor a las necesidades de su empresa en función de su tamaño y estructura (por ejemplo: entrada de una línea o de varias).

Hay que tener en cuenta que para  poder  escribir un buzón de sugerencias, es necesario cumplir con dos aspectos fundamentales:

  1. Ser honesto y directo: Es importante ser honesto en su respuesta. No haga conjeturas ni exagere la verdad. También puede considerar añadir ejemplos de cómo funcionaría la idea.
  2. Ser específico: Si está sugiriendo mejoras en un producto o servicio concreto, intente ser lo más detallado posible sobre cómo puedes mejorarlo manteniendo el mismo nivel de calidad o incluso mejorándolo aún más.
Lectura recomendada:  Que significa soñar con tarántulas negras grandes

¿Qué recomendaciones se le puede dar a una empresa?

Dentro del buzón de quejas y sugerencias se puede anexar consejos  en pro de que la empresa pueda tener en cuenta la opinión de sus clientes para mejorar los aspectos en los que puedan estar fallando y seguir creciendo como compañía, algunas de estas sugerencias que se pueden realizar son:

  1. Aumentar el número y variedad de productos que ofrece, así habrá más opciones para los clientes y no sólo comprarán un producto sino muchos más.
  2. envío gratuito para todos los pedidos superiores a cierto precio dependiendo de qué servicios o productos ofrezca la empresa.
  3. Una mejor página web, con más información y un diseño personalizado, para que sea más atractiva para los clientes y puedan ver sus productos fácilmente.
  4. Un mejor servicio al cliente, más accesible y más preciso, para que el cliente pueda resolver sus problemas y no tenga que esperar demasiado para que se lo resuelvan.
  5. Invertir en algunas campañas publicitarias para que la gente conozca la empresa y sus productos. De este modo, habrá más demanda de esos productos y menos oferta, lo que le permitirá aumentar su valor.
¿Te ha resultado útil este post?

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan. política de Cookies