Brand book (Libro de Marca) ejemplos

brand-book

en este sitio web encontraras todo lo que necesitas saber y los mejores ejemplos sobre brand book, como es el siguiente caso:

Bienvenido al Brand Book de la marca [nombre de la empresa].

Hemos creado este libro para que sirva de guía a todos los que trabajan en nuestro equipo de marketing, desde los becarios hasta nuestro director general. No se trata sólo de nuestra marca, sino también de cómo trabajamos juntos como equipo. Creemos que cuando hay una cultura empresarial sólida, todo el mundo se siente capacitado para hacer su mejor trabajo y dar lo mejor de sí mismo cada día. Cuanto más podamos hacer eso, más fuerte será nuestra marca.

Nos esforzamos constantemente por mejorar nuestra oferta de productos y servicios, por lo que este libro de marca nunca estará completo, pero siempre debería reflejar lo que representamos hoy: transparencia, autenticidad, comunidad y diversión.

📌 Menú Rápido
  1. ¿Qué es un Brand book?
  2. ¿Qué debe tener un Brand Board?
  3. ¿Cómo hacer una Brand book?
  4. ¿Cuál es el branding?

¿Qué es un Brand book?

Un Brand Book (libro de marca) es un documento que contiene información sobre la marca de su empresa y sus valores. Este documento puede ser utilizado por los empleados, los socios y los clientes para comprender mejor la misión, la visión, los valores y los objetivos de la empresa, entre otros.

Un Brand Book suele crearse mediante un proceso de colaboración entre los equipos de marketing, los ejecutivos y otras partes interesadas. El objetivo de este proceso es crear un conjunto de normas que puedan utilizarse para guiar todos los aspectos de la empresa.

Lectura recomendada:  Estatutos de una asociación civil ejemplo

¿Qué debe tener un Brand Board?

Un Brand Book debe tener los siguientes elementos:

  1. Un conjunto de valores que sean fáciles de entender y recordar.
  2. La misión, la visión y los objetivos de tu marca (no puedes cumplir tus objetivos si no sabes cuáles son).
  3. Una lista de todos los productos, servicios y beneficios que ofrece. Esto debe ser lo más completo posible para no olvidar nada importante (y si olvidas algo importante, es fácil volver a añadirlo).
  4. Su grupo demográfico objetivo: las personas que comprarán sus productos/servicios porque se alinean con las cuatro piezas de información anteriores (valores, misión, visión/objetivo, desarrollo de productos/servicios).
  5. Es importante que en un Brand Book haya una imagen que represente a su marca de forma coherente con los cuatro puntos anteriores de esta lista (no querrá que distintas personas piensen en cosas diferentes cuando oigan "Marca X").

¿Cómo hacer una Brand book?

Una marca es la clave del éxito. Y no sólo es importante para las grandes empresas, sino para cualquiera que intente vender un producto o servicio.

El primer paso para construir su marca es averiguar qué vende, a quién se lo vende y qué representa su empresa. La declaración de la misión de tu empresa te dará una idea clara de lo que quieres que sea tu negocio, lo que es importante para la realización de un Brand Book .

Una vez que lo sepa, podrá empezar a elaborar el lenguaje de su marca: el aspecto del logotipo, los colores utilizados en todos los materiales de marketing (incluidas las redes sociales), las opciones tipográficas, etc.

Lectura recomendada:  Portafolio de inversión ejemplo

Una vez que tengas todas estas cosas claras, es hora de empezar a pensar en cómo la gente va a interactuar con tu marca en las plataformas de redes sociales como Facebook o Twitter (o Instagram). Eso significa crear una presencia en línea que sea coherente con todo lo demás de tu marca, de modo que si la gente ve algo en las redes sociales que parece una extensión de lo que ven cuando visitan tú sitio web o tú tienda, entonces sabrán de inmediato dónde están.

¿Cuál es el branding?

El branding es el proceso de creación de una marca para un producto, servicio o empresa. Una marca es una imagen que usted quiere que sus clientes asocien con su producto. La marca puede hacerse a través de la publicidad, el envase y otras cosas como los logotipos y los colores. La marca le ayuda a distinguirse de la competencia.

 

¿Te ha resultado útil este post?

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan. política de Cookies