Artículo de fondo ejemplo

articulo de fondo ejemplo

Un artículo de fondo es un escrito que cubre en profundidad un tema,  un buen ejemplo de artículo de fondo sería el siguiente:

El [nombre de la empresa] es una empresa que lleva funcionando desde [año] y que ha crecido hasta convertirse en uno de los nombres más populares y fiables del sector. Tras años de duro trabajo y dedicación, se han convertido en líderes en su sector. La empresa ofrece una amplia variedad de productos, entre los que se incluyen [producto 1], [producto 2] y [producto 3].

La empresa ha trabajado duro para ofrecer a los clientes productos de calidad a precios asequibles para que todo el mundo pueda disfrutar de ellos. Ofrecen envío gratuito en todos los pedidos superiores a 50 $ y cuentan con una sencilla política de devoluciones si no queda satisfecho con su compra. Su departamento de atención al cliente está preparado para ayudarle a encontrar exactamente lo que busca o responder a cualquier pregunta que pueda tener sobre sus productos o servicios.

📌 Menú Rápido
  1. ¿Qué es un artículo de fondo?
  2. ¿Cómo se escribe un artículo de fondo?
  3. ¿Cómo identificar un artículo editorial?
  4. ¿Qué es una columna en el periódico?

¿Qué es un artículo de fondo?

Un artículo de fondo es una parte crucial de la creación de un artículo completo y bien documentado. Pueden ser difíciles de encontrar y, a veces, de leer, pero vale la pena el esfuerzo porque te dan una idea de la historia de tu área temática, lo que te ayuda a entender hacia dónde se dirige en el futuro.

El artículo de fondo suele ser más largos que los artículos de noticias y a menudo se centran en historias de interés humano o en acontecimientos que han ocurrido fuera de la experiencia directa del escritor.

Lectura recomendada:  Que significa gpi memes

¿Cómo se escribe un artículo de fondo?

Lo primero que debe hacer es identificar a su público. ¿Para quién está escribiendo? ¿Quién va a leer este artículo? ¿Qué les interesa? ¿Qué quieren saber?

A continuación, hay que averiguar cuál es el punto principal del artículo de fondo  ¿Qué quiere decirles? ¿Es "cómo hacer un pastel" o "puedes hacer un pastel con esta receta"? La idea es que la gente lea el título de tu artículo y decida si quiere seguir leyendo en función de si le interesa o no lo que dices.

Entonces, una vez que hayas establecido cuál es tu punto de vista y a quién te diriges, una vez tengas esto definido podrás empezar a escribir tu artículo de fondo

Recuerda: al escribir un artículo, es importante que cada párrafo tenga una frase temática (esto debería ser obvio), pero también es importante que cada párrafo tenga una idea principal (o propósito) para el lector. Esto no significa que todas las frases tengan que tratar de lo mismo, sino que cada una de ellas debe aportar algo al objetivo general de que el lector entienda lo que está tratando de decir.

¿Cómo identificar un artículo editorial?

Los artículos editoriales son artículos de opinión que se escriben para persuadir a la gente a creer de una manera determinada. Suelen estar escritos por una persona o grupo con un punto de vista, lo que hace que sean fáciles de identificar.

Para identificar un artículo editorial, busque las siguientes pistas:

  • El autor suele estar identificado por su nombre, a veces en el título del artículo.
  • El autor puede ser citado como perteneciente a una determinada organización.
  • El autor también puede ser citado como afiliado a una escuela, empresa u otra organización en particular.
  • El tono suele ser muy directo y de opinión, pero no siempre ofensivo (aunque puede serlo).
Lectura recomendada:  Inteligencia social ejemplos

¿Qué es una columna en el periódico?

Una columna de prensa es un escrito breve que se publica en un periódico. Las columnas pueden versar sobre diversos temas y suelen estar escritas por una persona (o un pequeño grupo de personas).

Las columnas suelen centrarse en un tema específico. Por ejemplo, puede haber una columna de deportes que ofrezca una sección para un artículo de fondo sobre los equipos locales, o una columna de comida que se centre en recetas de comidas saludables.

¿Te ha resultado útil este post?

Más artículos interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los usuarios que nos visitan. política de Cookies